En este momento estás viendo EXTINCIÓN DE DEUDAS EN SERVICIOS BÁSICOS ¡TE CONTAMOS DE ESTE NUEVO PROYECTO!

EXTINCIÓN DE DEUDAS EN SERVICIOS BÁSICOS ¡TE CONTAMOS DE ESTE NUEVO PROYECTO!

Debido a las deudas de servicios básicos de aquellas personas que no cuentan con los recursos para poder pagarlas, como consecuencia de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en Chile, ha surgido la iniciativa de extinguirlas para el 100% de las personas que se encuentran en el Registro Social de Hogares, con los mismos criterios que el IFE Universal.

¿EN QUÉ CONSISTIRÍA EL PROYECTO?

La diputada independiente Natalia Castillo, indica que muchas personas agradecen la ley que se aprobó hace un tiempo sobre la suspensión del corte de los servicios básicos extendido hasta diciembre, pero el problema es que ese corte de servicios básicos no necesariamente está extinguiendo las deudas y, al contrario de extinguirse, se están acumulando.

EN CUANTO AL PROYECTO SE EXPRESA LO SIGUIENTE:

-Es un proyecto de resolución a fin de que el presidente envíe una propuesta para poder condonar la deuda de servicios básicos de estas personas, que son bajo los mismos criterios de la ley de suspensión de corte.

-La propuesta es para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares con los mismos criterios del IFE Universal.

-La iniciativa es para que además de extinguir las deudas en servicios básicos, se puedan mejorar las condiciones de pago y su vigencia sea hasta el 31 de diciembre al igual que la ley de suspensión de corte de servicios.

Se espera que el proyecto de Ley pueda ser evaluado de manera positiva, para finalmente aprobarse por la cámara baja, siendo un gran paso para la tranquilidad de muchas familias chilenas que se encuentran morosas y sin estabilidad económica.

Si quieres estar actualizado de estos temas o de nuestros servicios, puedes revisar los otros artículos de nuestro blog. Por otro lado si necesitas una asesoría inicial gratuita para poder informarte de tu situación frente a las deudas, registrarte a continuación, para que podamos contactarte a la brevedad.