En este momento estás viendo ¿CESANTÍA Y ENDENDEUDAMIENTO? ¡INFÓRMATE QUÉ HACER!

¿CESANTÍA Y ENDENDEUDAMIENTO? ¡INFÓRMATE QUÉ HACER!

El desempleo ha aumentado considerablemente este último tiempo, siendo una situación difícil de sobrellevar, si a esto le sumamos las deudas y el incumplimiento de los pagos de algunos compromisos financieros. En esta etapa de cesantía e incertidumbre, empiezan las principales preocupaciones en torno la búsqueda de nuevos ingresos para la mantención del hogar y cómo enfrentaremos finalmente el sobreendeudamiento, por este motivo es necesario evaluar nuevas alternativas para poder salir adelante.

¿Sabías que siendo cesante puedes acudir a la Ley 20.720?

Gracias a la Ley de Quiebra Personal, las personas que no puedan pagar sus deudas podrán acogerse a ella con la ayuda de un abogado experto, quien lo asesorará y permitirá decidir entre los distintos procesos que contempla la ley, ya sea liquidación voluntaria o Renegociación, dependiendo de los beneficios que pueda  tener cada uno, para su caso en particular.

¿Cuál es la mejor opción?

Renegociación de deudas

Si eres una persona que estuvo sin trabajo, lo cual te dejó con problemas financieros, pero en este momento puedes hacerte cargo de tus deudas(Ya que ya cuentas con ingresos formales), necesitando de un mayor plazo para pagar, con este procedimiento podrás renegociar tus deudas y así acordar nuevas y mejores condiciones de pago con tus acreedores.

Liquidación de deudas

En este caso si eres una persona que se encuentra cesante, viéndose complicada por las deudas sin capacidad de pago, este procedimiento será el ideal, ya que puedes entregar tus bienes para extinguir todas tus obligaciones financieras, independiente que el total de estos bienes no cubran el total de las deudas.

Otros beneficios de la Ley de Quiebra Personal

-Elimina DICOM o cualquier otro boletín comercial en el que te encuentres

-Acaba con los molestos llamados de las empresas de cobranza

-Obtén protección financiera y congela tus deudas, pudiendo evitar embargos, alza de intereses y nuevos acuerdos de pago con tus acreedores

Recuerda que siempre es importante informarse para poder escoger la mejor alternativa, pero por el momento debemos mantener la calma y analizar bien los ingresos que podemos obtener, los gastos del mes y ahorros o seguros a los que podemos optar. Si necesitas asesorarte e informarte de manera personalizada, puedes escribirnos haciendo clic aquí para actuar a tiempo.